domingo, 2 de abril de 2017

NORMAS Y VALORES.-


La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”.

Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

Cómo Asociación Profesional, todos nuestros miembros deben tener un profundo código ético, definido en las NORMAS Y VALORES, y deben también asumirlos como propios. Los mismos definen a un buen profesional, a un buen buscador.

Art. 1.Tener presente que por el solo hecho de ingresar a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TAROT PROFESIONAL, se compromete a respetar estas normas y a promover una buena imagen de su profesión.

Art. 2. Ejercer su profesión en condiciones éticas y materiales que garanticen la calidad científica y profesional de la misma y los eminentes fines humanos que deben caracterizarla como verdaderos buscadores de Conocimiento, y profesionales del TAROT.

Art. 3. Respetar a todos los profesionales, o buscadores serios en el CAMINO del TAROT.

Art. 4. Promover de manera seria el Conocimiento y la Práctica del TAROT.

Art. 5. Promover el buen uso del TAROT, y ser serios en su estudio.

Art. 6. Secreto profesional: Tenemos la obligación de no revelar información  obtenida por el ejercicio de la profesión, a beneficio propio o de terceros, sin la autorización de quienes patrocinan los servicios y consultas.

Art. 7. El Tarotista debe conocer su capacidad, y no engañar a terceros, si no puede realizar la consulta, o su ánimo no es el correcto, debe dejar la misma para otro día.

Art. 8. Al anunciarse en los medios públicos, debe ser humilde, y no auto-elogiarse.

Art. 9. El Tarotista profesional, es un informador, no sentencia, no juzga, no impone, solamente interpreta según su capacidad y conocimiento.

Art. 10. Mantener dentro y fuera del ejercicio de la profesión, y aun en el ámbito de la vida privada, su dignidad personal y profesional.

Art. 11. Evitar que repercutan en su actividad profesional sus estados de ánimo derivados de problemas personales y abstenerse de intervenir en los casos en que los mismos puedan afectar su objetividad.

Art. 12. Respetar, sin discriminación, las ideas políticas y religiosas y la vida privada, con independencia de la nacionalidad, sexo, edad, posición social o cualquiera otra característica personal de sus consultantes.

Art. 13. Evitar atribuirse o sugerir que se tiene calificaciones profesionales, méritos científicos o títulos académicos que no posee.

Art 14. Considerar que la finalidad de la educación es el pleno desarrollo del individuo y la sociedad.

Art. 15. Deberá existir entre los profesionales del TAROT un espíritu de colaboración y de respeto mutuo. Se abstendrán de subestimar a sus colegas y emplear su eventual conocimiento de antecedentes personales, ideológicos o de otra naturaleza que puedan ocasionar un perjuicio o desprestigio profesional o personal, la verdadera profesionalidad es la educación y el respeto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.